Políticas de Respaldo

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BTU Cloud te brinda el servicio de respaldos diarios SIN COSTO adicional para ti.

Entendemos que muchas veces tenemos incidentes no deseados que pueden dañar nuestro servidor de manera inesperada en situaciones como:

  • Actualización del sistema operativo o parches.
  • Virus o troyanos
  • Corrupción de nuestra Base de Datos
  • Instalación de alguna aplicación nueva

Lo que hará que tu servidor ya no pueda volver a iniciar correctamente.

Es por esto que BTU Cloud hace los siguientes respaldos y snapshots:

  • SNAPSHOT a las 2:00 am por dos días consecutivos
  • Respaldo cada fin de semana por cuatro semanas
  • Respaldo cada fin de mes por seis meses

La diferencia entre un SNAPSHOT y un respaldo es que con el primero podemos encender tu servidor en minutos pues es una copia exacta de TODA tu máquina lo que nos permite encenderla exactamente como se encontraba a la hora que fue hecho el SNAPSHOT.

En el caso del respaldo, la información se guarda en medios distintos y en lugares locales y remotos, de manera que el regresar un respaldo puede tardar hasta un par de horas.

Normalmente el Snapshot se utiliza para poner en marcha rápidamente tu servidor en caso que este haya fallado y el Respaldo es para recuperar datos históricos o restablecer una versión del servidor de alguna fecha pasada por cuestiones de versiones de fechas particulares.

Nuestra recomendación es que si tienes un servidor con Base de Datos muy cambiante, tengas rutinas de sincronización de BD hacia algún dispositivo externo, de manera que en caso de un incidente, tu información la puedas reestablecer de la hora del SNAPSHOT hasta el incidente.