“Las cosas cambian. Lo único constante es el cambio. Depende de ti ser adaptable”. –
– Charles Emmerson.
Si bien es inevitable que algunos sectores de negocios se vean obligados a cerrar temporalmente durante este período de contingencia, la adaptabilidad de los negocios a nuestra nueva realidad es fundamental para la sobrevivencia de estos y de las fuentes de trabajo que generan – y no menos importante la continuidad de productos y servicios que pueden ser necesarios aun sin ser esenciales.
¿Cómo lograr esto?
Hemos visto que uno de los giros de negocio que se adaptó con mayor facilidad al cambio es el de los restaurantes, si bien cancelando el servicio para comer en sitio, pero manteniendo o implementando la entrega a domicilio y de comida para llevar. Algunos tienen su propia infraestructura de entrega, otros se han aliado a empresas como Rappi o Uber Eats para ello.
Muchos tipos de negocio pueden beneficiarse de alianzas similares, ya sea haciendo entregas locales directamente o a través de servicios de paquetería y mensajería. Pero antes de llegar a ello, es fundamental tener una presencia en Internet.
¿Por dónde comienzo?
- Puedes contratar servicios de hospedaje en Internet (hosting) para la información de tu página que incluya un carrito de compras para productos, servicios e incluso tarjetas de regalo canjeables a futuro.
- Crear cuentas en redes sociales para promocionar tu servicio o producto (Facebook, Twitter, Instagram), estas son gratuitas y opcionalmente ofrecen servicios con costo para promocionar tus publicaciones.
- Contratar servicios de inventario, facturación y contables en línea con tus propios recursos (VPS) o con servicios en la nube.
- Sigue manteniendo la calidad de tus productos y servicios para conservar la reputación de tu marca o negocio.
- Sé rápido (¡y cortés!) al responder las dudas de tus nuevos clientes.
Si necesitas más información, ¡podemos ayudarte! https://btucloud.mx
Y recuerda #QuédateEnCasa